Patrimonio natural-hidrográfico
En la época mozárabe dada la abundancia de agua que había se podía encontrar una fuente por cada veinte casas. Esta fuente se encuentra a la entrada del pueblo, esta presidida por una imagen de la Virgen Milagrosa, la cual se encuentra rodeada de las macetas y plantas típicas de la localidad.
Es una fuente de pequeñas dimensiones adosada a un muro de piedra y cuyo pilar también esta hecho de piedra. Consta de un pequeño pilar de planta rectangular, de unos 80 cm de altura, sobre el que aparece un frontón con forma de arco de medio punto, decorado con azulejos granadinos.
Esta fuente es muy famosa en el municipio y no solo lo es por la calidad de su agua, sino por la leyenda que se esconde en ella. La leyenda cuya inscripción se encuentra escrita en la fuente, dice así: “No digas nunca deste agua no beberé, pues esta fuente que aquí ves, es la fuente de la virtud y tiene tal magnitud que a beber su agua invita, la confirmó un “Carmelita” que cura fue desta iglesia y soltero que la bebe con intención de casarse ¡No falla pues al instante… novia tiene! ¡Ya lo ves!”. Para que funcione tienes que beber del caño contrario al que este bebiendo la persona que te gusta y beber los dos a la vez.
Recibe el nombre de Fuente de las Carmelas, en honor a un fraile “Carmelita” que fue párroco de este municipio.
Opiniones
★★★★★
Elena
★★★★★
Una fuente muy bonita, con una historia preciosa y el mejor agua que he probado en mi vida, muy refrescante 😊
Elena
★★★★★
Una fuente muy bonita, con una historia preciosa y el mejor agua que he probado en mi vida, muy refrescante 😊
Audiodescripción
Galería
Audio