Patrimonio cultural
Esta iglesia fue construida entre los siglos XVI y XVII sobre una antigua mezquita. Está compuesta por 3 naves separadas cada una por 4 arcos. El techo de la iglesia es de madera siendo de los pocos templos que aún lo conservan. Tanto las 2 puertas como la base principal del techo son originales de aquella época. También posee un reloj cuya maquinaria se remonta al año 1936 y la cual sigue funcionando de manera manual.
El campanario está compuesto por 4 campanas de diferentes tamaños, la campana principal se llama “María Pantaleona” en memoria de una antigua campana que fue derribada durante la guerra civil para construir municiones y que poseía la siguiente inscripción: “María Pantaleona me llamo 100 quintales peso el que no me crea que me coja a peso”, también durante la guerra civil el templo fue usado como refugio para guardar animales (vacas, ovejas….).
Dentro del templo se pueden encontrar numerosas imágenes de las cuales cabe destacar la imagen del Corazón de Jesús la cual preside el altar mayor de la iglesia y la imagen de San Pantaleón patrón del municipio. Cabe también destacar que sobre una de las puertas del templo en su parte superior se encuentra una tribuna, la cual es utilizada por la banda de música durante la misa que se celebra para la festividad de San Marcos y San Isidro y para la de San Pantaleón.
Opiniones
★★★★★
Galería
Audio